Los vinos de VSPT Wine Group tuvieron una destacada participación en los Decanter World Wine Awards 2023 (DWWA). A continuación, un resumen de los reconocimientos más importantes del portafolio de la compañía.
Medalla de Platino para 1865 Prelusion 2019
El primer ícono de 1865, obtuvo 97 puntos y Medalla de Platino en la competencia, haciendo historia al ser el único vino chileno en obtener este reconocimiento en su cosecha inaugural. 1865 Prelusion 2019, fue descrito con la siguiente nota de cata: “Pródigo en fruta roja y negra, con notas cremosas de vainilla y sabrosos matices de hoja de tabaco. Taninos tensos y firmes, bien resueltos con una textura aterciopelada. Potente y untuoso, con cuerpo y un persistente final cálido”.
Alpaca Syrah 2022 obtuvo Medalla de Oro
La marca más vendida en Japón también destacó en el certamen: Alpaca Syrah 2022, obtuvo 95 puntos y Medalla de Oro. El jurado describió este vino como: “Aromas fragantes y frescos, con un encantador fondo floral de violetas, matices mentolados y de pimienta, con notas de regaliz y fruta fresca. Paladar suave y generoso»
Finca La Celia y Viña Leyda destacaron con 94 puntos
Cerrando el listado, La Celia Elite Malbec 2021 y Leyda Origin 2020, recibieron Medalla de Plata y 94 puntos, respectivamente.
La Celia Elite Malbec 2021, obtuvo la siguiente nota de cata en esta edición de certamen: “Agradable expresión floral y herbal con notas de cerezas rojas y toques de ceniza. Sólida columna de taninos atizados”.
Mientras que Leyda Origin 2020, un Pinot Noir que refleja el carácter único del clima frío costero de su valle, fue descrito como “complejo, con aromas de cerezas rojas, piel de ciruela, cedro y sándalo con matices de tierra y carne seca. Final largo y delicado”.
Decanter World Wine Awards 2023 (DWWA) son una de las competencias de vino más importantes a nivel global, que en su última edición, contó con 18.250 ejemplares, batiendo un récord de participantes, procedentes de más de 57 países distintos. Los vinos fueron catados a ciegas por un panel de 236 expertos, entre los que había 16 Master Sommeliers y 53 Master of Wines.