Vinos del GrupoVSPT, Best Buys en Wine Enthusiast

16 de abril de 2013    

Abril 2013.- Cuatro vinos del Grupo VSPT fueron seleccionados dentro de la categoría Best Buys en la Guía de Compras que publica cada mes la revista Wine Enthusiast,  correspondiente en este caso al mes de Marzo.

Como es habitual, las notas de cata pertenecen a Michael Schachner, editor de vinos para Sudamérica y España, quien evaluó cada una de las muestras recibidas.

–          Misiones de Rengo Reserva Carménère 2011, Valle Central, 88 puntos.  «El perfil aromático es creado por notas especiadas, florales, con frutos rojos y casis. En boca se siente fresco y de buen volumen, el final es achocolatado, maduro y tiene una intensidad y persistencia media.»

–          Santa Helena Selección del Directorio Gran Reserva, Sauvignon Blanc 2011, Valle de Colchagua, el que obtuvo 87 puntos. «Este Sauvignon Blanc, fresco y ácido se inclina hacia el verde con aromas a arvejas y porotos enlatados, sin embargo, ofrece suficiente carácter cítrico y a manzana verde para su disfrute. En boca es ácido y con toques a limón, con sabores que incluyen vegetales verdes, hierbas, limas y clementinas. Su final es levemente verde y cítrico”.

–          Santa Helena Selección del Directorio Gran Reserva, Chardonnay 2011, Valle de Casablanca, con 86 puntos. «Este es un vino simple con un agradable aroma a peras y manzanas. En boca posee una complejidad modesta, con una acidez fresca y un toque de madera. Sus sabores principales son durazno y manzana y presenta un final con sutiles aromas tostados de palomitas de maíz.»

–          Santa Helena Selección del Directorio, Carmenere 2011, Valle Central, 87 puntos: «Este vino es fresco, con una nariz llena de mineralidad y un aroma floral. Posee una composición sólida y vivaz, con sabores a frutos negros, café y chocolate amargo. Al inspeccionarlo más de cerca se siente más herbal, con cierta calidez hacia el final.»