¡VSPT Wine Group finalista en dos categorías en los Green Awards 2017!

14 de noviembre de 2017    

fdddf

La prestigiosa revista inglesa The Drinks Business, dio a conocer recientemente la lista de finalistas de las distintas categorías de los premios “Green Awards”, una de las principales iniciativas a nivel mundial para fomentar la conciencia sobre temas medioambientales en la industria del vino, cervezas y espirituosos.

Este año, VSPT Wine Group – actual Compañía Verde del Año – se encuentra dentro del listado de finalistas en dos categorías: Biodiversidad y Gestión del Agua.

Las compañías aspirantes a obtener estas importantes distinciones, son evaluadas de acuerdo la ejecución de actividades relacionadas con estas temáticas. El primer caso  incluye promover la biodiversidad dentro de un área definida, demostrando resultados claros y medibles, y en el segundo, por las iniciativas implementadas para reducir el uso del agua y la gestión realizada  para minimizar el impacto en el entorno local.

Entre las iniciativas que VSPT Wines Group ha implementado durante los últimos años y que lo hacen merecedor de estas nominaciones son: el programa de Conservación de Biodiversidad de Viña Tarapacá, que tiene como objetivo proteger y mejorar el equilibrio ecosistémico en las más de 2.000 hectáreas de bosques y cerros que conforman el Rosario Estate. Y, la incorporación de nuevas tecnologías que permiten el rediseño de las plantaciones, bajo una estrategia de riego integral. Esto permite hacer un uso más racional del agua, alcanzando su máxima productividad y disminuyendo las pérdidas.

Los ganadores de los Green Awards 2017 – que celebran su octava versión – se darán a conocer el 20 de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido.