VSPT Wine Group participó en actividad impulsada por UC Davis Chile

02 de octubre de 2018    

Banner UC Davis Página web

El grupo vitivinícola en colaboración de otros actores relevantes de la industria del vino, participaron en “Descifrando el Viñedo Chileno”, actividad desarrollada en el marco del Día Nacional Del Vino, por el centro de excelencia internacional, UC Davis Chile.

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer importantes avances en la ejecución de nuevo proyecto de identificación genética de clones de vides de las variedades más relevante para la industria del vino en Chile, en las que destacan: Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot y Pinot Noir, cepas que representan aproximadamente el 80% de la producción de vino nacional.

Por su parte, Juan Cury, Gerente Agrícola y Abastecimiento de VSPT Wine Group, destacó que: estamos orgullosos de ser parte del Centro de Excelencia UC Davis Chile, y en particular de este proyecto que entregará una excelente herramienta a la viticultura chilena. Estamos convencidos que el trabajo asociativo es la mejor manera de lograr masa crítica para realizar investigación de calidad”.

Durante el encuentro, se puso a disposición de la comunidad científica y la industria vitivinícola nacional e internacional, una plataforma web con el genoma de referencia del Carmenere, la cual en los próximos meses entregará todos los genomas de vides viníferas investigados durante el proyecto.