VSPT Wine Group obtiene segundo lugar en Gestión del Agua en los Green Awards 2017

30 de noviembre de 2017    

dddsss

En la ceremonia de la octava versión de los Green Awards, celebrada en la ciudad de Londres en el Reino Unido, VSPT Wine Group fue reconocido por el prestigioso medio inglés, The Drinks Business, con el segundo lugar en la categoría de “Gestión del Agua”.

Esta es una de las principales iniciativas a nivel mundial para fomentar la conciencia sobre temas medioambientales en la industria del vino, cervezas y espirituosos. Instancia en la que VSPT fue premiada como la “Compañía Verde del Año” así como también ganadores en la categoría de “Implementación de Energía Renovable” en 2016, y la “Compañía Ética del Año”en 2014.

En esta versión, el grupo vitivinícola fue finalista en la categoría de Biodiversidad y fue reconocida como una de las compañías con mejor Gestión de Agua de la industria, debido a las diversas iniciativas implementadas para reducir su uso y minimizar el impacto en el entorno local donde opera.

“Estamos muy orgullosos de recibir un nuevo reconocimiento en este importante certamen internacional, que demuestra nuevamente el compromiso de VSPT Wine Group con la sustentabilidad. Este año, sobresalimos en Agua, uno de los pilares del programa 360 Sustentable, y destacamos en Biodiversidad con uno de los proyectos que seguiremos fortaleciendo junto a nuevas iniciativas”, cuenta Andrea Zwanzger, Subgerente de Sustentabilidad de VSPT Wine Group.

Entre las prácticas que hicieron a VSPT Wine Group merecedor de este galardón, destacaron las nuevas tecnologías que permiten el rediseño de las plantaciones bajo una estrategia de riego integral, lo que ha permitido hacer un uso racional del agua, maximizando su productividad y disminuyendo las pérdidas.