Leyda Single Vineyard Kadún Sauvignon Gris 2014 reconocido como el “Mejor Blanco Chileno” en los DWWA 2016

15 de junio de 2016    

decanter

Recientemente se dieron a conocer los resultados de uno de los concursos internacionales más prestigiosos e influyentes del mundo, los Decanter World Wine Awards 2016 (DWWA). En esta décima tercera edición de la competencia británica, cerca de 15 mil muestras de vino fueron evaluadas por un selecto jurado compuesto por más de 200 expertos de distintas nacionalidades, entre ellos, sommeliers, periodistas especializados, distribuidores e importadores.

En esta versión del certamen Viña Leyda obtuvo un destacado desempeño con Leyda Single Vineyard Kadún Sauvignon Gris 2014, logrando 95 puntos y el título de “Mejor Blanco Chileno” sobre las £15. Este vino fue descrito como ““un maravilloso ejemplo de Sauvignon Gris con una nariz fresca típica a pasto recién cortado, hierbas, frutos tropicales y esparrago blanco. En paladar, delicioso pomelo maduro y carácter mineral, con una acidez bien integrada y un estimulante toque salino. De largo final, complejo, fresco y exquisito”.

El reconocimiento destaca al Sauvignon Gris como el mejor del país en su categoría, alcanzando una excepcional Medalla Platinium en el concurso internacional, el cual  reemplaza el título de Regional Trophy usado en las versiones anteriores.

Por lo demás, Leyda Single Vineyard Cahuil Pinot Noir 2013 y Leyda Single Vineyard Garuma Sauvignon Blanc 2015 obtuvieron Medalla de Oro y Leyda Reserva Pinot Noir 2015 Medalla de Plata, reconociendo la excelencia de estas dos cepas representativas del Valle de Leyda.

La revista inglesa Decanter, es una de las publicaciones más valoradas del sector del vino con suscriptores en 92 países, y los premios que otorga cada año en los DWWA marcan pauta en la industria vitivinícola y entre los consumidores a nivel mundial.