VSPT Wine Group es Compañía Ética del Año y líder en Energías Renovables 2018

19 de noviembre de 2018    

web

Se reafirma de esta forma su liderazgo y sólido compromiso en materia medioambiental y social, luego de que se dieran a conocer desde Londres los resultados de los premios Green Awards 2018, organizados por el prestigioso medio inglés The Drinks Business.

En esta edición de los “Óscares de la Sustentabilidad” a nivel mundial, VSPT Wine Group recibió dos premios simultáneos: “Compañía Ética del Año” y “Energías Renovables”.

Las iniciativas implementadas durante los últimos años y que hacen al grupo vitivinícola merecedor de estos importantes títulos son:

• “Compañía Ética del Año”:

La construcción del mayor viñedo de Chile en conjunto con la comunidad mapuche de Buchahueico en Malleco, proyecto emblemático de Viña San Pedro, que ha logrado mejorar la relación con las comunidades, generando nuevas oportunidades de laborales por medio de un trabajo colaborativo.

 “Energías Renovables”: 

Los dos innovadores proyectos que el 2016 hicieron al grupo ganador del premio “Compañía Verde del Año”: La primera Planta de Biogás del mundo en producir energía limpia a partir de los residuos orgánicos de vendimia en Viña San Pedro y una Mini Central Hidroeléctrica de paso en Viña Tarapacá.

A su vez, el más reciente proyecto desarrollado por el grupo vitivinícola que va en línea con el compromiso de ser 100% Energías Renovables al año 2021. Este consiste en implementar paneles solares en todos los predios agrícolas de VSPT –un total de 12 campos que se verán beneficiados por energía proveniente del sol – con el objetivo de abastecer sistemas de riego tecnificado y una operación enológica menor en Cachapoal Andes. Este contempla la generación de 2,6 Mw de potencia mensual, equivalente al consumo promedio de 1.844 hogares en un mes.

Adicionalmente, el grupo implementará otro proyecto de energías fotovoltaicas en Viña San Pedro, el cual busca abastecer de 1,3 Mw de potencia a la operación enológica de la viña.