Emblemático proyecto “Buchahueico” de Viña San Pedro gana en categoría “Derechos Humanos” de premio SIPP 2018

28 de enero de 2019    

Banner premio SIPP para web corp

 

A raíz del proyecto que avala el importante trabajo de cara a la comunidad mapuche, Viña San Pedro logró el primer lugar en la categoría “Derechos Humanos” del último estudio Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global (SIPP).

Viña San Pedro ha demostrado firmemente ser un referente en la industria vitivinícola, captando fuertemente la atención tanto a nivel nacional como internacional con su proyecto “Buchahueico”- la construcción del mayor viñedo de Chile en conjunto con la comunidad mapuche de Buchahueico en Malleco – haciéndolo hoy merecedor de este importante reconocimiento.

El grupo, obtuvo el primer lugar en la categoría “Derechos Humanos”, reconocimiento entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conjunto con el Sistema de Integración de los Principios del Pacto Global (SIPP), que tiene el objetivo de promover la gestión corporativa de las diferentes empresas, asociaciones y organizaciones.

El estudio realizado este año por SIPP, evaluó que las empresas adherentes al Pacto Global, mostraran integración en los diez principios en cuestión, donde Viña San Pedro se ha destacado constantemente por sus innovadoras y sustentables iniciativas para contribuir al desarrollo de la industria y bienestar de la comunidad, espíritu que se refleja cabalmente en este proyecto.

“Estamos muy emocionados de recibir este reconocimientos de gran nivel, debido a este proyecto realizado junto a las familias de la comunidad mapuche de Buchahueico, que ha permitido demostrar que es posible construir un modelo asociativo, replicable y sostenible, capaz de generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social en esta zona. Se les ha generado la oportunidad de trabajar y cultivar sosteniblemente sus propios campos a través de un trabajo colaborativo, donde se potencia el capital humano y la tierra, principales fuentes dentro del proceso de producción del vino”, cuenta Bárbara Wolff, Gerente de Asuntos Corporativos de VSPT Wine Group.

La primera cosecha dentro de este viñedo se realizó a fines de marzo de este año, demostrando que este plan de gran profundidad social, ha logrado incorporar de manera positiva a la comunidad mapuche dentro de la industria del vino, donde el compromiso y el trabajo colaborativo junto a las familias mapuches de la zona, han permitido la elaboración de un Pinot Noir de características únicas.

Este importante reconocimiento entregado a Viña San Pedro, refleja el arduo trabajo de un gran equipo de colaboradores comprometidos en desarrollar sosteniblemente iniciativas que contribuyan al desarrollo de la industria, la sociedad y a una gestión más equilibrada con el medio ambiente.