1865 Selected Vineyards Pinot Noir D.O Valle del Elqui 2018 sobresale con 91 puntos en panel de cata de Decanter

03 de octubre de 2019    

Se dieron a conocer recientemente los resultados de la última edición web de la revista inglesa Decanter, instancia donde los integrantes del panel coincidieron en que Chile está logrando excelentes exponentes de esta cepa, como lo es el caso de 1865 Selected Vineyards Pinot Noir 2018.

Un completo panel conformado por Martin Lim, Patricio Tapia y Peter Richards MW, degustaron a ciegas 61 etiquetas de Pinot Noir, calificando entre sus destacados, dos vinos como Sobresalientes y 22 como Altamente Recomendados.

El panel, destacó el promisorio futuro de esta variedad y la gran amplitud de terroirs donde hoy se produce esta cepa, desde zonas costeras de clima frío hasta el sur de Chile.

Viña San Pedro, a través de su línea 1865 Selected Vineyards que destaca por su vocación exploratoria de encontrar el mejor valle para cada variedad, fue destacada con su Pinot Noir 2018 del Valle del Elqui, el cual recibió 91 puntos, y fue descrito con la siguiente nota de cata:

“Aromas vibrantes a fruta roja y hierbas, con un toque muy sabroso. Jugoso, con cuerpo medio y elegante sin ser muy complejo ni pesado”.

Excelente oportunidad para la marca de vinos que honra el año de la fundación de Viña San Pedro, de demostrar ante un calificado panel de expertos las diversas cualidades de esta cepa, que destaca por su carácter, elegancia y gran presencia de fruta.